Resumen de la jornada 7 de la Liga Francesa

Estrasburgo vs Lens : 0 – 1

Primer partido de la jornada el viernes por la noche, duelo entre los dos Racing. Por un lado el Estrasburgo, quien buscaba confirmar su victoria la semana anterior antes el Metz de visitante, luego de un inicio de temporada sin mucha continuidad, alternando resultados positivos y negativos, y momentos dentro de un mismo partido, como había sido el caso antes el Montpellier, perdiendo 0-2 en el primer tiempo sin mostrar nada, y volviendo en la segunda parte, sobre todo con caracter más que talento. Del otro lado el Lens, que salía de su primera victoria vs el Tolosa la semana anterior, luego de un inicio de temporada desastroso en términos de puntos, aunque en el juego, había mostrado buenas intenciones.

No fue el mejor partido del Lens claramente, pero fue la segunda victoria de la temporada y la segunda consecutiva, con un gol de Wahi en el 16 del PT, y con un gran Samba en el arco. Este Lens se acerca cada vez más al Lens del año pasado, desde el partido de Champions contra el Sevilla. Este Lens merecía más puntos en las 5 primeras jornadas, y probablemente menos el viernes. Pero son estos tipos de partidos que permitirán al Lens volver a estar donde le corresponde.

El Estrasburgo continua con este inicio de temporada sin sabor, es dificil pronosticar los partidos de este equipo ya que es capaz de tener momentos muy buenos como muy malos en un mismo partido.

Clermont vs Paris : 0 – 0

Monaco vs Marsella : 3 – 2

Tercer partido de la jornada, un Marsella en plena crisis por un lado (aunque no de resultados en la liga), y con el primer partido de su nuevo DT Genaro Gattuso. Del otro lado un Mónaco brillante desde el inicio, pero que había dejado escapar 4 puntos en los últimos dos partidos, y con 3 bajas importantes para este partido (Henrique, Golovin y Embolo). Partido eléctrico con un primer gol a los 50 segundos de Ndiaye para el OM, empate en el 8vo minuto con Akliouche. El Marsella vuelve a anotar en el 18 con Gigot, antes el empate de Balogun. Finalmente el partido se tranquiliza con un Mónaco controlando el partido, y finalmente logrando el tercero con el doblete de Akliouche. El Mónaco se muestra muy potente, con un plantel completo, un DT lleno de buenas intenciones, y que confirmó que será un candidato este año! El OM, por su lado, preocupa por la falta de confianza de sus jugadores. Gattuso tiene mucho trabajo por delante.

Laisser un commentaire